Fitness como estilo de vida

Son bien sabidos los efectos beneficiosos que realizar ejercicio físico tiene en la salud. Todos los que disfrutamos haciendo deporte y los que no, también lo saben 😆 y que, junto unos hábitos saludables (alimentación sana, variada y equilibrada; descanso, gestión de estrés, etc) que fomenten un estilo de vida sano, que preserve nuestra Salud para poder vivir a plena la vida.

Ahora bien, se ha demostrado que el músculo esquelético funciona como un órgano endocrino capaz de producir y secretar cientos de sustancias llamadas mioquinas que nos ayudan en nuestra comprensión de cómo los músculos se comunican con otros órganos como el tejido adiposo, el hígado, el hueso y el cerebro para ejercer efectos beneficiosos del ejercicio a nivel de todo el cuerpo.

Las acciones autocrinas, paracrinas y endocrinas de las mioquinas incluyen la regulación del gasto energético, la sensibilidad a la insulina, la lipólisis, la oxidación libre de ácidos grasos, el pardeamiento de los adipocitos, la glucogenólisis, la glucogénesis y el metabolismo general.

Mientras que un estilo de vida sedentario acelera el proceso de envejecimiento.
Un estilo de vida saludable es el mejor antídoto antiage que existe para disfrutar la vida con Salud plena. 🫶🏻💚

Fuentes: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29177585/, https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7279354/

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Carolina Barcellona

También te puede interesar