¿Qué es la Epigenética?

Es la ciencia que estudia cómo los Genes son modulados por el ambiente.
De la misma manera que la información genética se almacena como ADN , la información epigenética se almacena en una estructura llamada cromatina, el Adn se encuentra compactado alrededor de pequeñas bolas de proteínas llamadas histonas
Si el genoma 🧬 es el ordenador, el epigenoma sería el software.

Los cambios epigenéticos son variaciones químicas que ayudan a regular los genes sin influir en la información de herencia.

Nacemos con una serie determinada de genes y una predisposición genética, pero esto no determina nada!
Nuestros hábitos y nuestra manera de vivir condiciona el modo en el que esa GENÉTICA se expresa 🧬

Tu estilo de vida puede hacer que tu expresión genética se encienda o se apague, haciéndote más susceptible a la salud o a desarrollar determinadas enfermedades..

Es por esta razón que nuestra salud depende de las decisiones que tomemos respecto a:
🔸Alimentación
🔸Los pensamientos que tengamos/Manejo de estrés
🔸La actividad física
🔸Tóxicos a los que nos exponemos o consumamos
🔸El ambiente donde nos desenvolvamos.

Como ha señalado George Bray, investigador sobre la obesidad “ los genes cargan el arma y el entorno aprieta el gatillo”

Si quieres recibir + info sobre los test epigenéticos, escríbeme por mensaje directo 🤓💌

Todos envejeceremos, pero cómo lo hagamos depende en gran medida de nuestra salud celular.
Los telómeros, hallazgo que ha llegado a sorprender a toda la comunidad científica, no se limitan a cumplir órdenes emitidas x nuestro código genético. Resulta que nuestros telómeros nos escuchan. Asimilan las instrucciones que les damos.

Nuestro modo de vida, efectivamente, puede indicarles a nuestros telómeros que aceleren el proceso de envejecimiento celular, pero también lo contrario. Factores como los alimentos que comemos, nuestra reacción a los desafíos emocionales, la cantidad de ejercicio que hacemos, si nos hemos visto expuestos a estrés en la infancia e incluso el grado de confianza y seguridad del que disfrutemos en nuestro barrio, entre otros, parece que influyen en los telómeros y pueden evitar el envejecimiento prematuro a nivel celular.

Una de los claves para disfrutar de un período de vida sana prolongado consiste en hacer lo posible por fomentar un renovación celular saludable.

Fuente de Información:
https://www.scienceabc.com/pure-sciences/does-human-dna-change-with-time.html

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Carolina Barcellona

También te puede interesar