MINDFUL EATING

Las estadísticas nos hablan, de que si las tendencias actuales continúan, tres cuartas partes de la población tendrán sobrepeso u obesidad y la mitad sufrirá diabetes para el 2030.

Escucho a los pacientes decir: “he probado todas las dietas” o “llevo toda mi vida a dieta” 😳 y no consigo mantener un normopeso y no duerme, tengo malas digestiones, colesterol, tensión alta, ansiedad, depresión, dolor articular, etc etc etc 🤷‍♀️.

Wansink, escritor de Mindless Eating: why we eat more than we think; ( por qué comemos más de lo que creemos) argumenta que la ventaja de nuestro cerebro 🧠🤩 es que podemos impulsarnos a comer cosas saludables con la misma facilidad con la que los publicistas logran convencernos de que nos deleitamos con sus productos.

Vivimos en un mundo donde acceder a la comida basura es fácil y barato; dando pie a la apareción de dietas como “supuestas propuestas milagrosas” que sólo hacen que la situación empeore.

Hacer dieta está pasado de moda ❗❗

Y restablecer el equilibrio del organismo bombardeado durante años de malos hábitos de nutrición y sedentarismo lleva tiempo, constancia y muchas ganas!

Entonces , en vez de plantear cuál es la “dieta” ideal para ti; la propuesta para el cambio es que aprendas a escuchar e identificar lo que tu organismo necesita y le sienta bien 👌.  En inglés se llama Mindfull Eating, que significa COMER CON CONSCIENCIA y que evoluciona como una técnica que te enseña a ganar control sobre tus hábitos alimenticios.

Es el enfoque que le propongo a mis pacientes y forma parte de un conjunto de técnicas de bienestar que incluyen desde la meditación, el movimiento, ya sea mediante caminatas o la práctica del yoga y el contacto con la naturaleza, como camino para recuperar esa armonía perdida;

La suma de pequeños cambios hace la diferencia y con el tiempo se gana Autocontrol generando mucha satisfacción personal. Simples detalles pueden crear hábitos saludables a largo plazo. Comer es un placer y restablecer una conexión entre mi cuerpo y mis alimentos de manera integral tiene enormes beneficios.

El cambio empieza en ti 🙏

Y lo que empieza siendo como único objetivo: perder peso; puede terminar siendo una transformación integral.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Carolina Barcellona

También te puede interesar