¿Qué le hace el estrés a tu cuerpo?

El estrés puede detener todos los aspectos de la vida. Debilitando tu sistema inmunológico y condicionando tu Salud.

Puede disminuir tu capacidad para tomar decisiones racionales y actuar desde el nerviosismo y cortar el flujo creativo universal ✨

Existen varios tipos de estrés y no todos son malos. Vamos a experimentar cuatro tipos: emocional, cognitivo, físico y conductual.

Algunos van a ser pasajeros y temporales, otros van a quedarse a formar parte de la vida y aprender a manejar estas situaciones nos va a dar libertad para seguir disfrutando de la experiencia de la vida.

Personalmente estoy en un momento particular de la mía y experimentando ser una nómada moderna, recuerdan que empaqueté mi piso de Madrid enterito y vendí casi todo 😬 y aún pendiente de papeleo para mudarme a mi nueva residencia. Una situación que quizás para muchos sea súper desafiante y hasta devastadora, en cambio para mi está siendo una posibilidad de crecer, conectar y reconectar con mis amistades y familia, no siento nada de ansiedad, me siento tranquila y confío la mejor solución de presentará ante mi.

¿Pero qué me ayuda a estar así en este estado de calma, a pesar de la incertidumbre de los acontecimientos?

Mantener mis hábitos saludables; practicar mi yoga, hacer ejercicio a diario, meditar, dormir bien, comer alimentos integrales aunque me he permitido saltar la dieta bastante mi avena, mis semillas, frutas y frutos del bosque que encontraba en el camino, verduras y frutos secos aparecían cada día y tomar suplementos que ayuden a sostener mi sistema nervioso como complejo B 50 con vitamina C, magnesio, GABA, adaptógenos mix de hongos 🍄.

Comparto mi experiencia porque quizás parece que mi vida es maravillosa y lo es, pero tengo mil movidas por solucionar como todos los seres humanos de este planeta. ☮️ ✌🏻 & 💗

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Carolina Barcellona

También te puede interesar