Ayuno y una dieta detox

Actualizado: feb 17

Está muy de moda y muy en boca de todos el ayuno. Pero comenzar un ayuno o una dieta de desintoxicación puede no ser tan eficaz como esperamos sin una supervisión profesional.

El exceso de toxinas acumuladas de días, (años!) de una dieta incorrecta y de un estilo de vida estresante, pueden ser los responsables de que nuestros órganos de desintoxicación estén saturados y no trabajan óptimamente, siendo incapaces de deshacerse de tantas toxinas y que éstas se vuelquen en nuestra sangre envenenando todas nuestras células. De hecho una depuración demasiado rápida nos hará sentir muy mal. Podemos sentir

Enfado, mal humor, dolor de cabeza…

Las toxinas pueden ser de tipo exógenas, presentes en el aire, el agua, en los conservantes, herbicidas, medicamentos, alcohol, tabaco…o endógenas tipo subproductos de malas digestiones; alimentos que se putrefactan en nuestros intestinos, de la degradación de las mismas hormonas o neurotransmisores.

Y mientras nosotros continuamos nuestra vida “normalmente “ (trabajo, ocio, deporte, etc) la bioquímica alterada de nuestro organismo afecta el flujo natural de nuestra energía, nos debilita y nos volvemos más susceptibles a la enfermadad.


La idea de un plan de depuración del organismo se basa en ir haciendo cambios progresivos y constantes hasta generar nuevos hábitos sostenibles de salud.

En una dieta detox agregaremos frutas y verduras, sobretodo crucíferas; alimentos vivos 😍llenos de micronutrientes y enzimas, cereales integrales con sus vitaminas B y aminoácidos, frutos secos y semillas con sus ricos omega, legumbres que son gran fuente de proteína vegetal; todo orgánico y de temporada! También podemos comer algo de pescado o de productos animales pero muy limitado.


Debemos tener en cuenta que la mejor manera de consumir los alimentos es de la forma en la que la Madre Naturaleza nos lo brinda. También es importante la combinación de alimentos y los tiempos de ingestión; es decir el Cuándo y el Cómo me alimento; que son CLAVE para mantener nuestra digestión en óptimo estado, limpiar literalmente nuestros intestinos de la “basura acumulada”, depurar nuestra microbiota y así poder empezar a absorber los nutrientes que nos devolverán vitalidad, salud y belleza y que nos mantendrá depurados 😇

Muchas gracias,

Carolina

#Salud #medicinapreventiva #nutrición #nutricionistaOrtomolecular #prevención #depura #nutriciónortomolecular #detox

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo