Beneficios del Yoga durante el embarazo

Uno de los principios básicos a tener en cuenta en la práctica de Yoga es la respiración.

Yogi Bhajan nos decía que podemos controlar nuestras emociones y a su vez nuestra vida si conseguimos controlar nuestra respiración. Mediante diferentes ténicas de respiración, llamadas Pranayamas, control del prana (prana es la energía vital que impregna todo el universo), podemos conseguir diferentes estados de consciencia.

Respirar profundamente nos abre el pecho, nos revitaliza y nos ayuda a liberar toxinas. Levanta el esternón para dejar más espacio al bebé.

Los estiramientos de las piernas nos van muy bien para ejercitar la circulación, evitar calambres y mantener los músculos de la pelvis flexibles; a su vez mantener nuestra espalda recta para un flujo libre de energía por nuestra columna.

La práctica diaria nos ayuda a controlar nuestras emociones, tan cambiantes en los meses de embarazo debido al cambiante flujo hormonal y lograr una actitud relajada y positiva frente al cambio. Nos da fuerza, flexibilidad y resistencia.

Nos ayuda a relajarnos profundamente y a su vez trasmitir esta paz a nuestro bebé.

Esta semana les pasaré una kriya básica de ejercicios recomendados para embrazadas.

Sat Nam!

#respiración #kriya #Kundalini #estiramientos #yogabenefits #Prana #Yoga #gestación #YogiBhajan #vida #flexibilidad #mesesdelembarazo #pranayama

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo