El viaje de las emociones


IMG_3927

Irte de viajes está bueno, elíges el lugar, por ejemplo ir a la playa o a la montaña, o descubrir una nueva ciudad; decídes cuándo te vas y cuántos dias… todos los detalles corren por tu cuenta.

Pero cuando se trata del viaje de tus emociones muchas veces nos cuesta clasificarlas, dirigirlas, escogerlas y comprenderlas.

Todos en esencia somos iguales; tenemos los mismas emociones; todos nos enfadamos a veces, o sentimos celos, rabia, impotencia o nos ponemos eufóricos, emocionados. Lo que nos diferencia unos de otros es la capacidad para gestionar nuestras emociones. Todos buscamos la felicidad, esa sensación de paz y plenitud interna.

Disponemos de muchas “herramientas” o técnicas de yoga y meditación que podemos usar en nuestro favor para no quedarnos estancados y poder sacarle el provecho a cada emoción/sensación que sintamos y utilizar esa energía en nuestro beneficio, para, poco a poco, poder entendernos más y mejor y tomarlo como parte fundamental de nuestro proceso personal de crecimiento.

El primer paso es hacer pausa y observar, cómo me siento, qué siento ante los estímulos o ante otras personas; cómo estoy; triste, pensativ@, introvertid@, rabios@, excitad@, acelerad@, feliz, impaciente, etc; luego aceptar lo que me pasa, sin juzgarlo. Permitir estas emociones sean buenas o no tanto, nos ayudará a aceptarnos como seres humanos completos que somos. Aceptando aquellos emociones que no nos gustan estaremos dando un gran paso a nuestro favor.

Sabiendo que toda energía la podemos transmutar y que nada dura para siempre, ( la ley de la impermanencia de las cosas forma parte integral del universo) nos aliviará mucho! …como dice un viejo refrán no hay mal que dure 100 años 🙂

El maestro Yogi Bhajan nos decía que debemos mantenermos ecuánimes, ni sobrasaltarnos de alegría cuando nos pasa algo bueno ni hundirnos en el lodo cuando las cosas no nos salen como esperamos, porque todo pasa. Mantenernos neutrales y presentes, aquí y ahora.

Así como siempre vuelve a salir el sol después de la tormenta, así como el día sigue a la noche, así como todo florece en primavera después del largo invierno, así es como cambia nuestra realidad cuando empezamos a aceptarnos tal cuál somos, sin juzgarnos y sin juzgar, bendiciendo y disfrutando el viaje de la vida y todo aquello hermoso que ella nos regala.

Les mando mucho cariño, me voy a chapotear en el mar! Hasta pronto!

#equilibrio #Salud #armonia #Kundalini #serhumano #elmaestro #emociones #calma #energía #Yoga #Meditación #leydelaimpermanencia #YogiBhajan #vida

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo