Ishnaan: La ciencia de la hidroterapia


Vayamos por partes: Qué es Ishnaan? Es la suma total de hidroterapia. Es cuando el cuerpo, por su propia virtud, crea la temperatura adecuada para vencer la frialdad del agua. Cuando tomas un baño frío, tu sangre se precipita para hacerle frente al desafío por su propio poder circulatorio y no siente frío.

Sabemos que los seres humanos somos un 60% de agua; y este porcentaje puede ser cambiado totalmente con el uso del agua externa.

Cuando nos hacemos un masaje con el agua fría, no sólo abrimos los capilares, si no que cuando éstos regresan a la normalidad, esa sangre regresa a los órganos; al corazón, los riñones, los pulmones, el hígado, cada órgano tiene su propio suministros de sangre. De esta manera los órganos se limpian y cuando los órganos se limpian, entonces las glándulas tienen que cambiar su secreción. Las glándulas son las guardianas de la salud y de la vida, y cuando cambian la juventud regresa. Si tu sistema glandular secreta de manera correcta, la química sanguínea será una química joven.

Para qué tomar un baño frío por la mañana?

.Mantiene la piel radiante.

.Abre los poros.

.Limpia los órganos.

.Mantiene la química de la sangre joven y saludable.

.Estimula la ciraculación y la secreción saludable del sistema glandular.

Cómo realizarlo:

Comienza masajeando tu cuerpo con un aceite de almendras por ejemplo, luego empieza mojando tus extremidades inferiores (pies, pantorillas) para luego seguir mojando tus manos y brazos, y seguir mojando el resto del cuerpo, excluyendo los muslos, genitales y cabeza, directamente. Una vez que estás tod@ mojad@, y que te has masajeado bien, te retiras del agua y continuas masajeándote; éste proceso los repites unas 3 o 4 veces.

Precauciones:

No tomes el baño frío si estás embarazada o en tu período, o cuando tienes fiebre, reumatismo o enfermedades cardíacas y si tienes problemas del nervio ciático o presión alta, ves poco a poco.

Em mi experiencia personal es muy agradable esta práctica y aunque parezca raro lo disfruto mucho más en invierno que en verano! Anímense a probarlo, las sensaciones y los beneficios son increíbles!

#Salud #belleza #aguafría #Yoga #Duchafría #Ishnaam

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo