Los 6 hábitos que cambiaron mi vida

Actualizado: 3 de dic de 2020


1- Mindset: Esa determinación en mis ganas de sentirme bien hicieron que cambie mi

manera de pensar y ese fue el primer paso. Existen muchas técnicas, a mi me

sirvió usar afirmaciones; Louise Hay fue la voz que me guió y así comencé a llenar mi mente con palabras positivas y motivadoras que poco a poco ayudaban a subir mi autoestima.


2- Pasar tiempo en la naturaleza:

Sabes que dijo Nikola Tesla en una entrevista? Que en en el interior de la tierra hay energías de alegría, paz y amor que se expresan, por ejemplo, a través de las flores que crecen de ella, de los alimentos. Y es que la naturaleza vive en armonía y al entrar en contacto con ella podemos sincronizarnos con su vibración de energía tan elevada🌿


3- Yoga:

La práctica diaria de yoga me ayuda a mantenerme en forma, estar fuerte y flexible🙏🏻 Quizás tengas pasión o gusto por otro tipo de actividad física; bailar, correr, nadar, también es bueno, Lo importante es moverse! Tu cuerpo es tu vehículo para la vida.

4- Respiración consciente y meditación 🧘🏼‍♀️ :

Este punto es maravilloso y sienta muy bien. Sentir el flujo de tu respiración, esa expansión y esa contracción que hacen posible la vida y desarrollar el gran poder de la escucha interna, se convirtieron en mis mejores amigos y sabes por qué? Porque fue la manera que tuve de conocerte y verme desde dentro, siendo la espectadora de mi película mental, y entender mejor mis emociones y mi procesamiento mental.

Se puede meditar con un mantra, concentrándote en una imagen, o siguiendo un patrón de respiración que te conecte y te lleve a lo más profundo de ti.

5- Alimentación consciente:

Es un hecho que los alimentos promueven la vida o te la quitan; y los micronutrientes digeridos y asimilables, pasarán a formar las células de tu cuerpo; tejidos, sangre, hormonas, piel y pelo... cambiar mi alimentación hacia una dieta más balanceada hizo que mi piel se sanara de un acné que parecía imposible por ejemplo o que jamás tenga que privarme de comer algo que me gusta, en su versión sana!

Come sano, fresco, colorido, alimentos con alto aporte nutricional y ganarás en vitalidad, juventud y belleza.


6- Aceptación, perdón y gratitud; la práctica del Oponopono; y estudiar un curso de Milagros me enseñaron a ver las cosas de manera diferente. Había hecho bastante trabajo pero aún había cosas por aceptar, sanar y agradecer, y siempre hay cosas nuevas que reflexionar, perdonar y aprender de ellas.



Más de autoestima para mi y más amor hacia los demás y hacia la vida.

Al final de cuentas, todo amor nace del amor propio; acéptate tal como eres, perdónate, intenta ser siempre mejor y agradece. Recuerda “sólo puedes dar aquello que llevas dentro”




11 vistas0 comentarios