Los chakras


La palabra chakra significa Rueda.

Los chakras son centros o vórtices de energía, existen como energías dinámicas y nos pueden ayudar a entender mejor la manera en la que procesamos nuestra energía. Son siete y corresponden a áreas del sistema glandular o a plexos nerviosos en el cuerpo físico; en Kundalini yoga el 8vo chakra corresponde al aura o campo electromagnético del cuerpo.

Los chakras trabajan juntos, al unísono. Son parte de un ciclo mayor de evolución e involución; de manifestación y sublimación.

Los tres del triángulo inferior se enfocan el la elimincación y en la reducción, mientras que los tres del triángulo superior acumulan, crean y refinar, el 4to chakra, Anahata, en el centro del corazón equilibra. Los primeros cinco chakras se asocian con los elementos primordiales (tierra, agua, fuego, aire y éter) y sus cualidades; los tres superiores corresponden a reinos más sutiles, por consiguiente no existe correlación con ninguno.

El praana, la fuerza o energía vital, potencia los chakras al limpiar los bloqueos que existen en el flujo natural de energía entre ellos.

Los chackras afectan nuestras percepciones, sentimientos y decisiones. Afectan el flujo y tipo de pensamientos y las energías que podemos reunir para realizar y manifestarlos. Afecta nuestra relación entre en consciente y el subconsciente.

Abrir y equilibrar los chackras despierta los sentidos y nos vuelve más receptivos para relacionarmos con la energía original de la cuál venimos y a la cual regresamos.

Kundalini Yoga facilita esta limpieza, equilibrio y maximización del funcionamiento del cuerpo, mente y espíritu.

#equilibrio #praana #reinosutil #vórticesenergéticos #energía #Chakras #sistemaglandular

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo