Manipura-Tercer chacra


manipura-300x277

Manipura es el tercer chacra y se encuentra unos centímetros por debajo del ombligo, es el chacra de la fuerza de voluntad, de la acción, de nuestro poder personal, nuestra determinación, del compromiso. Tener fuerte este centro de energía nos aporta equilibrio y fuerza. Con un 3er chacra fuerte, bien estimulado pasamos de la intención a la acción. Seguramente me gusta tanto porque “mi intuición” me dice que  es el que más tengo que trabajar en esta vida.

Está asociado al elemento fuego. Yo siento que aquí se empieza a “cocinar” la vida. Desde la placenta, el cordón umbilical, nuestro futuro ombligo, ese marquita en forma de oyito en medio de nuestro cuerpo, transportó el alimento y el oxígeno para desarrollarnos dentro de la barriga de nuestra mamá.


belly

El tercer chacra es el centro de transformación de enegía del cuerpo y para tenerlo fuerte, y también presumir de barriguita plana 😉 …hay varios ejercicios que podemos practicar. Mi favorita Cha Chán! es la postura de estiramiento; la postura de arco, la de pez y la rueda también lo fortalecen, así como la respiración de fuego y todas aquellas movimientos que involucren el abdomen.

Bendiciones,

Carolina

#Kundalini #manipura #Yoga #vida #tercerchacra

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo