Qué es Kundalini yoga?

  1. Considerando el origen de la palabra yoga; viene de la raíz  “jugit” en sánscirto, que significa juntar o unir. Yoga es la unión de la conciencia individual con la Conciencia Infinita o Dios. Tu, como individuo formado por tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Yoga es una tecnología de la conciencia. Kundalini es la energía de nuestra alma, es la energía de la consciencia, es la emanación de nuestra infinidad, es nuestra energía creativa, es experiemntar el cosmos dentro de nosotros mismos.

  2. Kundalini es el yoga de la consciencia. Sus técnicas forman el manual operativo de la conciencia humana, explorando tus dimensiones, profundidad, naturaleza y potencial como ser humano. Nos ayuda a conocer mejor quienes somos realmente.

  3. Es un raj yoga, *yoga de la realeza*  practicado ya desde hace miles de años en la antigua India.

  4. Mediante la práctica de Asanas (posturas), Pranayamas (ejercicios respiratorios), Meditaciones, Bandas (cerraduras)  y Mudras (gesto sagrado con los dedos y/o las manos) nos ayuda a ponernos fuertes fisicamente, a reducir el stress, a desarrollar un fuerte sistema inmunológico, glándulas vitales, un sistema nervioso fuerte y resistente, buena circulación y una conciencia del impacto de tus hábitos. Así como nos libera de nuestros apegos, nos hace conocer la desconocido, nos libera de miedos o fobias, nos da fuerza para combartir hábitos insanos y reemplazarlos por otros sanos, cura nuestras heridas con el poder del Amor y nos da la experiencia de que somos íntegros y completos.

Hay una afirmación de Yogi Bhajan que dice: Yo existo en espacio y tiempo y me estoy volviendo consciente.

La práctica consciente y con devoción te dará la experiencia, ella va directa al corazón y no existen palabras para expresarla.

#Rajyoga #Kundalini #serhumano #Tecnología #Yoga #Consciencia

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo