Semana mundial de la lactancia materna


Estamos en la semana internacional de la lactancia materna.

La importancia de dar el pecho a nuestros bebés es debido a que la leche materna aporta todos los nutrientes necesarios para el recién nacido, aparte el contacto piel con piel crea un vínculo emocional de vital importancia; esa conexión de amor y de protección que el bebé necesita una vez fuera de nuestra barriga.

La OMS Organización Mundial de la salud recomienda la alimentación exclusiva de leche materna al menos durante los primeros 6 meses de vida.

En mi caso personal con mi primer hija Astrid, la lactancia no fue fácil en un principio, tuve que acudir a un médico pediatra especialista en lactancia ( un Capo total!) para aprender a hacerlo. Luego de unos días empezó a ser una maravillosa experiencia que duró aproximadamente un año. Era increíble verla crecer, ponerse cada día más gordita y hermosa gracias al alimento que mi cuerpo creaba para ella, al mismo tiempo que mirarla a los ojitos y sus ojitos llenos de luz mirándome de vuelta haciendo que el tiempo se paralizara y que todo alrededor dejara de existir para ser una sola, un único ser de amor.

Realmente lo recuerdo como mágico e invito a todas las mamás a experimentarlo. Es el mejor regalo que podemos darle a nuestros pequeños. 😀

#belleza #Lactanciamaterna #oms #Salud

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo