Tips yóguicos durante el embarazo


Barriguita

En mis 30 semanas de embarazo mi cuerpo ha cambiado muchísimo, las curvas se han acentuado, y mi barriga ha ido creciendo hermosa y redonda como la luna.

Para cuidar mi piel he utilizado aceite de almendras, es un potente hidratante y lo utilizo antes de ducharme dándome un buen masaje por todo el cuerpo; da mucha elasticidad a la piel y la deja muy suave y con un lindo aspecto. Por las noches me aplico Manteca de Karité, que es súper densa pero viene genial para prevenir las estrías en la barriga, las caderas, piernas, etc. La recomiendo totalmente! El cuidado de la piel antes el sol es importante para prevenir manchas y quemaduras ya que las mujeres embarazadas estamos más sensibles a la radiación solar.

Con el creciemiento del útero, para ir generando espacio para acoger a nuestro bebé, todos nuestros órganos internos son desplazados, temporalmente, y por esto es recomendable que a medida que avanza nuestro embarazo la ingesta de alimentos sea moderada, para evitar pesadez y malestares; siempre ingiriendo alimentos de calidad, es decir, evitando azúcares, bollería, bebidas carbonatadas, etc. Así tomando alimentos vivos; como frutas, verduras, frutos secos, cereales, legumbres y bebiendo suficiente agua para estar bien hidratadas. Tomar suplementos vitamínicos y Omega 3 también es fundamental para no quedarnos bajas de defensas o faltas de alguna vitamina, ya que el bebé la absorbe todo para crearse y ser san@.

También cambia nuestra manera de respirar y nos costará más y nos cansaremos más, así que cuidado de no sobreexigirnos, que esta etapa es única y maravillosa, a pesar de los mareos, las náuseas y/o vómitos que tengas o puedas haber tenido, tu bebé agradecerá una buena dosis de oxígeno. Así que intenta tomarte tus momentos de descanso a lo largo del día, Pies en alto mejor! y respira lenta y profundamente acariciando tu pancita y sientiendo los movimientos de tu bella criaturita.

Y caminar siempre que puedas, buenísimo para la circulación. Yogi Bhajan recomendó la meditación mientras camínas en el mantra Sat Nam Wahe Guru! Que quiere decir Mi verdadera identidad, como ser de luz, que viva el Gurú! es decir esa parte de mi, que es sabia, que me guía sin miedos por la vida. Con cada paso izquierdo repito mentalmente Sat Nam y con cada paso derecho Wahe Guru. Camino muchísimo y ni me entero! Entro en un profundo reláx y en comunicación con mi bebé.

Sat Nam y hasta pronto con más cositas!

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo